23 de febrero de 2019
  • Viernes, 22 de Febrero
  • 4 de febrero de 2019

    El MAPAMA reparte 32,9 millones de kilos de alimentos a personas desfavorecidas de la tercera fase del FEGA 2018

    El MAPAMA reparte 32,9 millones de kilos de alimentos a personas desfavorecidas de la tercera fase del FEGA 2018
    AYUNTAMIENTO DE CONIL DE LA FRONTERA - ARCHIVO

    MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado este lunes la tercera fase del programa de 2018 de ayuda alimentaria para personas desfavorecidas por la que se repartirán 32.903.236 kilos de alimentos básicos y no perecederos entre el 4 y el 18 de febrero.

    Según datos del Ministerio, en el marco del programa de 2018 del Fondo de Ayuda Europea a las Personas más Desfavorecidas (FEAD) se han distribuido algo más de 91,6 millones de kilos de alimentos. En total, esta tercera fase supone aproximadamente el 35,9 por ciento de las cantidades totales de 2018.

    El reparto incluye la distribución gratuita de alimentos de primera necesidad como arroz blanco, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles y leche de continuación en polvo.

    Estos lotes se entregarán en todas las provincias españolas. El 50 por ciento se entregará al Banco de Alimentos y el otro 50 por ciento a los centros provinciales de Cruz Roja. Estas entidades distribuirán los alimentos entre más de 5.600 organizaciones asociadas de reparto. De esta forma, los más de 1,3 millones de beneficiarios finales, podrán preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

    Entre mayo y septiembre de 2018 se repartieron 91,6 millones de kilos dentro del Programa de ayuda alimentaria, que suman un valor económico total de 84,9 millones de euros.

    Contador

    Lo más leído