Publicado 24/09/2018 17:51

La ONU lanza 'Alimentar nuestro futuro', una campaña mundial de publicidad en cines orientada a poner fin al hambre

Reparto de alimentos en los campamentos de Tinduf
PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS - Archivo

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU ha lanzado este lunes 'Alimentar nuestro futuro', una campaña mundial de publicidad en cines, Facebook e Instagram, orientada a poner fin al hambre, coincidiendo con el inicio de la sesión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Así lo ha dado a conocer Naciones Unidas, que ha indicado que la campaña cuenta con el respaldo de destacadas personalidades del mundo cinematográfico, publicitario y humanitario, y aspira a movilizar a la audiencia cinematográfica mundial en la lucha contra el hambre.

La Asociación Mundial de Publicidad Cinematográfica (SAWA), en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés), es la creadora de 'Alimentar nuestro futuro' que desde este lunes se proyectará en los cines de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Guatemala, Honduras, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Perú, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Uruguay.

El anuncio de 60 segundos de duración ha sido creado por el publicista Sir John Hegarty y The Garage Soho, dirigido por la directora de cine Lynne Ramsay, y producido por la galardonada productora Somesuch & Co.

El spot muestra una rueda de prensa en la que los periodistas compiten por entrevistar a la galardonada con un premio de investigación médica de vanguardia. A medida que avanza el cortometraje, los periodistas se van dando cuenta de que en realidad no ha habido ningún avance médico: la conclusión revela que la joven investigadora había muerto de hambre con ocho años.

Tras el anuncio, según ha explicado la ONU, se invita al público a participar en la creación de un mundo con Hambre Cero descargando ShareTheMeal, la primera aplicación que lucha contra el hambre. "El desafío creativo aquí es encontrar la manera de atraer al público sin recurrir a imágenes interminables de niños hambrientos. Crear empatía recordando al espectador que cuando un niño muere, todos perdemos", afirma Hegarty.

Inspirado por el mensaje publicitario de la gran pantalla, Facebook dará vida a la campaña en las redes, a través de una campaña digital integrada. Un equipo de creativos ha creado junto con la Creative Shop de Facebook una experiencia de Facebook Messenger que permitirá a los espectadores interactuar con la protagonista del anuncio y aprender más sobre el hambre; un lanzamiento del spot en Facebook Live desde Nueva York; y una campaña de vídeo en Facebook e Instagram para animar a los usuarios a apoyar a WFP y ayudar así a 'Alimentar nuestro futuro'.

"UN PROBLEMA MUNDIAL IMPORTANTE"

De este modo, se podrá interactuar con la protagonista del anuncio, Miriam Adeke, para saber más acerca de su historia y del problema del hambre al buscar 'ShareTheMeal' en Messenger. "El hambre es un problema mundial importante. Por lo tanto, es apropiado que el medio cinematográfico, con su alcance global, sea proactivo en la concienciación sobre el Programa Mundial de Alimentos", indica el consejero delegado de SAWA, Cheryl Wannell.

"Los millennials que han recibido una educación y que tienen conciencia social constituyen un grupo demográfico difícil de alcanzar, pero también una gran parte del público cinematográfico, y éstas son las personas que pueden facilitar y facilitarán el cambio. Desde 2015, en el medio cinematográfico hemos intensificado nuestro apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ahora nos hemos comprometido en dar a conocer el Programa Mundial de Alimentos utilizando el poder y el impacto de los cines. SAWA alienta a otros medios a hacer lo mismo", dice Wannell.

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley, ha explicado que el hambre en el mundo está aumentando de nuevo, "cobrándose un doloroso tributo" en vidas perdidas y potencial humano "desperdiciado". "De manera contundente, la campaña 'Alimentar nuestro futuro' muestra lo que todos perdemos cada vez que un niño muere de hambre", sostiene Beasley.

"Nos enorgullece trabajar con SAWA y el medio cinematográfico para atraer y motivar al público cinematográfico de todo el mundo a pasar a la acción con nosotros para garantizar que ningún niño siga pasando hambre. Porque con toda la riqueza del mundo de hoy, ningún niño debería hacerlo", concluye.

Leer más acerca de: