Publicado 18/03/2020 11:07

Sánchez pone en valor la generosidad ante el coronavirus: "A una sociedad así no la para ni el virus más dañino"

Coronavirus.- Sánchez da por perdidos hasta tres meses de PIB en 2020 pero confía en un "efecto rebote"
Coronavirus.- Sánchez da por perdidos hasta tres meses de PIB en 2020 pero confía en un "efecto rebote" - Pool

El jefe del Ejecutivo destaca en su discurso en el Congreso el caso de un casero gallego que se ocupa de las deudas de su inquilino, la donación de sangre antes del confinamiento o los docentes que imparten clases en Internet

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor la generosidad de los ciudadanos españoles durante la crisis del coronavirus. Una sociedad que, según ha explicado, "ha decidido no rendirse y resistir" y a la que "nada puede parar". "Ni el virus más dañino", ha apuntado, durante su intervención en el Congreso.

El líder socialista ha comparecido este miércoles en la Cámara baja en un Pleno extraordinario para informar sobre el estado de alarma consecuencia de la crisis sanitaria, con un discurso en el que, además de exponer las medidas tomadas por el Ejecutivo en los últimos días, también ha apelado a la ciudadanía para "dar lo mejor" en este tiempo de epidemia.

En este sentido, ha destacado la figura del "casero gallego que se ha hecho responsable de las deudas" de su arrendatario, así como de los profesores que "están dando clases gratuitas" por Internet para que los conocimientos y la educación "no se detengan". En su intervención, también ha señalado el espíritu de los jóvenes que "donan sangre antes de confinarse" o de los "muchachos que se ofrecen a hacer la compra a las personas mayores". "Son pequeños y grandes gestos que se realizan sólo por el coraje de ayudar al otro en medio de la tempestad", ha declarado.

En este sentido, ha enumerado a quienes cuidan a los dependientes, a quienes doblan turnos, a quienes atienden en la caja de los supermercados, en gasolineras, en trenes de cercanías o a quienes limpian y desinfectan. A su juicio, toda la sociedad debe de ser consciente de los problemas del resto de la población y les pide que "faciliten" la vida a los demás y sean "comprensivos" para "salir más rápido" de la crisis del coronavirus.

Leer más acerca de: