Publicado 01/10/2019 14:47

Vox quiere que el Congreso reconozca las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública

Máquina donada por Amancio Ortega al HUCA
Máquina donada por Amancio Ortega al HUCA - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Vox cree que el Congreso de los Diputados debe reconocer las donaciones que el empresario gallego Amancio Ortega ha realizado en el último año "en favor del bien común y del interés general", en referencia, a los más de 500 millones que su fundación ha destinado a la sanidad pública este año.

   Para los de Santiago Abascal, esta actitud es "ejemplar" puesto que el empresario, "sin tener ninguna obligación jurídica", aporta "generosamente" sus recursos privados "para la financiación de actividades sociales".

   Desde el partido recuerdan que el llamado Estado del Bienestar tiene un coste creciente para las arcas públicas en España como resultado de varios factores: el envejecimiento de la población, el debilitamiento de la familia y la mayor conciencia social de la responsabilidad que tienen los poderes públicos con las personas desvalidas.

   Esto implica, según apunta, que "las necesidades son crecientes y los recursos son siempre limitados". De ahí, que valoren a las personas que, como Ortega, donen parte de su patrimonio "por un espíritu solidario y desinteresado".

   Basándose en este argumento, Vox registró el pasado mes de septiembre una proposición no de ley en el Congreso para que la Cámara, "como representante del pueblo español, exprese el reconocimiento de toda la sociedad a don Amancio Ortega Gaona". Esta iniciativa decayó con la disolución de las Cortes, pero si los de Abascal quieren podrán recuperarla y volver a presentar en la siguiente legislatura para que se pueda debatir.