Actualizado 04/02/2015 14:55

Condenan a Cantabria a bonificar al 100% el impuesto de transmisiones a un hombre con discapacidad


SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha condenado al Gobierno de Cantabria a bonificar el cien por cien del impuesto de transmisiones patrimoniales a una persona con discapacidad superior al 65% por la adquisición de una vivienda.

La Agencia Cántabra de Administración Tributaria le denegó dicha bonificación al entender que esa minusvalía le había sido reconocida con posterioridad a la compra de la vivienda en 2010, varios meses después. Sin embargo, el TSJC estima el recurso del hombre y anula la resolución desestimatoria, decretando que es procedente la aplicación de la bonificación del 100% por minusvalía.

En este sentido, señala que el recurrente ha obtenido desde 2003 prestaciones en función de su discapacidad, existe acreditación cumplida de ésta y de su grado a la fecha de la compra de la vivienda e igualmente, tiene reconocida la condición legal de minusvalía, "por lo que no se encuentra óbice para la aplicación de la bofinificación discutida por la Administración".