Actualizado 17/12/2013 22:30

Discapacitados sensoriales visitarán mañana el Congreso, coincidiendo con las Puertas Abiertas

Convenio del Congreso con ONCE, FIAPAS y CNSE Posada
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres grupos de discapacitados sensoriales tienen previsto visitar este martes el Congreso, coincidiendo con la celebración de las decimoséptimas Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por la institución, un evento que la Cámara va a aprovechar para estrenar un folleto en braille que distribuirá entre los invidentes que se acerquen a conocer el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

En concreto, recorrerán las dependencias parlamentarias alumnos de tres colegios: el Vicente Mosqueto, que depende de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), y otros dos centros vinculados a la Confederación Nacional de Sordos (CNSE) y Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS).

Precisamente estas tres entidades acaban de firmar un convenio con el Congreso con el que la Cámara pretende romper las barreras comunicativas y acercar su actividad a los discapacitados visuales y auditivos.

La publicación del folleto en braille que se distribuirá a los invidentes, en el se explica detalladamente la actividad parlamentaria, es una de las primeras medidas que se han puesto en marcha en aplicación del citado convenio.

LENGUAJE DE SIGNOS Y BUCLES MAGNÉTICOS

Los visitantes serán recibidos a las nueve menos cuarto de la mañana por miembros de la Mesa del Congreso como su secretario cuarto, el 'popular' Teófilo de Luis, uno de los impulsores del acuerdo suscrito con las asociaciones que trabajan con este tipo de discapacitados.

Además, del folleto en braille, estos invitados podrán seguir las explicaciones del personal de la cámara gracias a un intérprete del lenguaje de signos y a los bucles magnéticos que proporcionará la FIAPAS.