Actualizado 04/06/2013 16:48

Doña Letizia entrega los premios 'Solidarios ONCE' a unos galardonados que "llenan de sentido la palabra compromiso"

Premios Solidarios ONCE Asturias.
EUROPA PRESS


OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Princesa de Asturias ha presidido este martes la ceremonia de entrega de los premios 'Solidarios Once Asturias' y ha agradecido a los cinco galardonados galardonados su esfuerzo, unos galardonados con los que, según doña Letizia, "la palabra compromiso se llena de sentido". "Detrás de la ONCE y de lo que significan sus siglas estáis todas las personas que hacéis posible que la ONCE funcione", ha destacado.

En un acto celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, doña Letizia ha mostrado su alegría por su presencia en Asturias. "No hace falta que os diga lo que significa para una asturiana volver a casa. Gracias por vuestra acogida y por vuestras palabras y gracias por invitarme a compartir con vosotros este día tan especial para la ONCE", ha comenzado diciendo la Princesa de Asturias en su intervención, en la que ha agradecido el compromiso de la Organización.

La Princesa ha destacado que la reunión en Oviedo de la Junta Permanente de la Unión Mundial de Ciegos y la presentación del resultado de la gestión de la Fundación ONCE para América Latina son "dos ocasiones que demuestran la expansión internacional que persigue la ONCE y su interés por llevar a otros países sus principios de actuación y su empeño en mejorar las condiciones educativas y fomentar la creación de empleo para ciegos".

"La ONCE y su Fundación están de aniversario. 75 y 25 años respectivamente. Tiempo suficiente para hacer balance, para coger aún más fuerza y para seguir con una labor imprescindible que ha sabido adaptarse a los cambios y extender su trabajo con las personas con ceguera y deficiencias visuales a todos los que están en riesgo de exclusión social por su discapacidad", ha dicho doña Letizia.

En esta edición, los galardonados con los Premios Solidarios ONCE Asturias han sido la Radio Televisión del Principado, los trabajadores de la unidad terapeútica y eduativa (UTE) del centro penitenciario de Villabona, el Padre Ángel, el Grupo Alimerka y el Ayuntamiento de Avilés.