Actualizado 08/08/2013 17:48

FAMMA pedirá al Ayuntamiento de Madrid una investigación de oficio por tarifas abusivas a discapacitados


MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), Javier Font, ha señalado este jueves que pedirá al Ayuntamiento una investigación de oficio por tarifas abusivas a discapacitados por aplicar tarifas abusivas a varios usuarios discapacitados.

Así lo ha manifestado Font a Europa Press después de que esta organización haya presentado 14 denuncias ante la Dirección General de Consumo con diversa documentación.

Así, ha explicado que han centrado estas denuncias en cortos recorridos en Madrid en los que algunas personas "han ido a ser recogidas en Plaza Castilla con más del doble" de lo que estipula la Ordenanza --5 euros como máximo de bajada de bandera--. También ha afirmado que se han realizado "recogidas de 10 y de hasta 18 euros" para hacer un recorrido en la capital.

"La recogida del cliente con discapacidad iba a ser a coste cero, entendiendo que tenían esas personas su 'sobrecoste' por otras cuestiones derivadas de su discapacidad y que había que hacer un esfuerzo. No se cumple esta bajada de bandera a coste cero y, no solamente no se cumple, además los precios que se cobran son totalmente desorbitados", ha subrayado.

Así, ha sostenido que la Federación ha presentado "los propios tickets" relativos a las denuncias ante la Dirección General de Consumo y ha reprochado que en éstos no aparezca el origen inicial desde donde parte el eurotaxi una es requerido su servicio. "Ese apartado no viene reflejado, por lo tanto esa es la primera vulneración de lo que dice la ordenanza municipal", ha reivindicado.

En este sentido, Font ha informado que han solicitado al Ayuntamiento de Madrid una reunión entre las partes y que abra una "investigación de oficio", ya que otros taxistas también están aprovechando el cobro de cinco euros a estos usuarios, aunque los recorridos desde donde partan no valgan este importe.

"Nos da pena que sea cual sea la tarifa que pueda aplicarse siempre se va a aplicar el máximo. No estamos dispuestos a que las personas con discapacidad sigan padeciendo este abuso por parte de algunos Eurotaxis", ha zanjado.