Actualizado 03/07/2015 09:55

FAMMA urge a los ayuntamientos a que adapten las tarjetas de aparcamiento para discapacitados al modelo europeo


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, ha instado este lunes a los distintos ayuntamientos de la región a que adapten sus tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR) al modelo europeo.

En este sentido, han solicitado que sigan las directrices que establece la legislación europea para la emisión de este tipo de documentos, con el fin de evitar la disparidad de criterios que, en la actualidad, siguen los distintos consistorios a la hora de hacer efectiva la emisión de estas tarjetas.

La Federación ha pedido a los municipios que se anticipen a la aprobación por parte del Gobierno central de una normativa unificadora de este tipo de tarjetas a nivel estatal, en fase aún de elaboración, para cumplir "cuanto antes" las disposiciones europeas, con el fin de "asegurar la movilidad de las personas con discapacidad".

En este sentido, FAMMA ha urgido a los ayuntamientos a "acabar, cuanto antes, con la disparidad existente de criterios entre municipios, que lleva incluso a que usuarios con discapacidad titulares de estas tarjetas sean multados cuando se desplazan".