Publicado 24/01/2014 14:11

La OID presentará una denuncia por la incautación de unos 2.000 boletos por parte de la Policía Foral de Navarra


PAMPLONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha anunciado que la semana que viene presentará una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra contra la incautación por parte de la Policía Foral de unos 2.000 boletos en su sede de Pamplona, abierta hace dos meses.

Así lo han señalado en rueda de prensa el jefe del departamento jurídico de OID, Javier Gallego, y el responsable de la oficina OID en Pamplona, Rafael Amóstegui, quienes han criticado la "desafortunada" intervención de los agentes, que "siguieron las órdenes del consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás".

La OID vende el denominado 'Euroboleto', un sorteo que no es propio y en el que los números dependen del sorteo diario de la ONCE.

Según ha relatado Amóstegui, "hace dos semanas la Policía Foral acudió a la oficina de la OID con una orden foral de Morrás para incautar todos los boletos y se llevaron mil, y este pasado jueves volvieron a incautarse de otros mil".

Por su parte, Gallego, que ha destacado que ha solicitado reuniones con los grupos parlamentarios de Navarra, ha considerado que "esta persecución y acoso es presuntamente un delito de prevaricación y de coacción" por parte del consejero.

"Nosotros no tenemos nada contra la policía, ellos han venido con la orden del consejero. Nosotros vamos a actuar contra el consejero y que los tribunales determinen si puede dictar resoluciones sabiendo que hay más de 120 autos que permiten nuestra actividad", ha insistido.

Leer más acerca de: