Actualizado 19/03/2013 09:24

Piden 15 años de prisión para un vecino de Muros (La Coruña) por agredir sexualmente a un joven discapacitado

LA CORUÑA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia coruñesa celebrará este martes y el miércoles el juicio contra un vecino de Muros (La Coruña) para el que se piden 15 años de prisión por supuestamente agredir sexualmente a un joven con discapacidad psíquica.

En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía solicita su condena por un delito continuado contra la libertad sexual. Pide también que el acusado indemnice a la víctima con 20.000 euros por daños morales.

Los hechos se remontan al curso escolar 2007-2008, cuando el joven tenía 17 años y acudía a un taller para realizar prácticas dentro de un programa de garantía social establecido por el instituto donde la víctima cursaba sus estudios.

La Fiscalía sostiene que, en la primera semana del curso, el acusado, jefe del taller, le enseñó en la oficina una película pornográfica y le obligó a practicarle una felación.

Afirma también que esta situación se repitió "casi todos los días en el mismo sitio" hasta aproximadamente mayo de 2008. A partir de entonces, sostiene que el joven sufrió "entre 10 y 12 penetraciones anales". Asimismo, indica que los hechos tenían lugar en la oficina del taller o en una furgoneta de la empresa y "en lugares apartados".

Por otra parte, sostiene que el acusado amenazaba al joven, que tenía una minusvalía psíquica del 65%. La víctima padece un retraso mental en grado leve con déficit de percepción.