Actualizado 25/07/2013 13:09

Un total de 16 jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan en la Universidad Autónoma de Madrid

Acto de Graduación
FUNDACIÓN PRODIS


MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 jóvenes con discapacidad intelectual se han graduado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) este lunes tras realizar un curso de título propio promovido por la Fundación Prodis.

Según ha informado la fundación en un comunicado, el acto de graduación de la 7ª promoción del curso 'Formación para la inclusión laboral' ha tenido lugar en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la UAM y ha sido presidido por el rector de la Universidad, José María Sanz Martínez.

Desde el año 2005, más de cien jóvenes con discapacidad intelectual han realizado este curso del programa PROMENTOR promovido por la Fundación Prodis, donde el 92 por ciento de los graduados se encuentra, actualmente, trabajando en diferentes empresas de la Comunidad.

Asimismo, el objetivo que tienen los estudiantes que se apuntan a este curso de dos años es "mejorar la calidad de vida a través de la incorporación al mundo laboral".

El encargado de dar el discurso final del acto ha sido el director de Asuntos Corporativos y Comunicación de Japan Tobacco Internacional, Miguel Luengo, quien ha animado a los graduados a los que les ha dicho que deben emprender "con ilusión ese viaje extraordinario" que comienza para ellos tras haber finalizado sus estudios.

Antes de entregar los diplomas a los graduados, Luengo se ha referido a ellos como "futuros aspirantes a un empleo" y les ha recordado "la importancia de trabajar en su propia marca personal".

"Definir tu marca personal no es más que encontrar lo especial que hay en ti para ponerlo en valor ante la persona que te va a contratar", ha explicado el director de Asuntos Corporativos y Comunicación de Japan Tobacco International.

Finalmente, tanto el rector de la UAM como la decana de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Rosalía Aranda Redruello, han señalado "el valor de entrega, responsabilidad y esfuerzo" que han aportado al campus los estudiantes "con diferentes talentos" durante el curso.