Actualizado 23/06/2010 16:38

Francisco Rionda, director de Marketing de Sensafruit: "Nuestro estilo de vida dificulta una alimentación regular"

Francisco Rionda, director de Marketing de Sensafruit
SENSAFRUIT

Francisco Rionda es director de Marketing de Sensafruit que, junto con Carrefour, ha organizado una jornada sobre nutrición para fomentar los hábitos de compra de fruta y verdura entre sus clientes. En esta entrevista, Rionda confirma que los españoles no cumplen con las recomendaciones de consumo de estos productos y establece el perfil de los más habituados a una alimentación saludable y de aquellos a los que su vida les dificulta este consumo.

.- ¿Qué conclusiones habéis sacado de esta jornada?

Hemos confirmado los datos de los macro estudios que destacan el bajo consumo de fruta en el consumidor español en los consumidores que hemos contactado en el Programa. Además, hemos sentido una gran apertura a conocer nuevas frutas y/o nuevos productos que les animen y faciliten a consumirla más.

.- ¿Cuál es el consumo diario de frutas y hortalizas por una persona a lo largo del año?

Los datos varían mucho entre épocas del año, provincias y edades. Como media, se consume más fruta fresca en el norte de España, y entre los consumidores mayores. Obviamente, los consumidores más urbanos y jóvenes, con estilos de vida más desordenados tienen mayores dificultades para un consumo regular de estos alimentos.

.- ¿Cuál es el perfil del consumidor que ingiere mayor cantidad de fruta?

Consumidor por encima de 50 años, con hijos ya independizados, y con tiempo para comprar, pelar y reponer tranquilamente la fruta. Es decir, personas que por su estilo de vida pueden permitirse una mayor organización. Además de este hecho, por su edad tratan de tener un mayor control sobre su salud. Por otro lado, aproximadamente un 40% de la fruta que se compra se caduca en la nevera, sobre todo a las personas que no tienen tiempo ni hábitos regulares por sus trabajos.

.- ¿Cuál es el perfil que ingiere menor cantidad de fruta?

La gente joven, sin hijos con estilo de vida acelerado que viven solos o en pareja, donde ambos trabajan, normalmente comen fuera de casa y viven en grandes ciudades tienen problemas para mantener hábitos saludables por eso recurren a productos que les faciliten ese consumo.

.- ¿Qué se puede destacar si se compara las frutas y hortalizas frescas con los productos preparados y sustitutivos?

A nosotros nos gusta más que productos sustitutivos, productos facilitadores ya que no hay productos que sustituyan el consumo de fruta fresca, leche, agua u otros muchos alimentos básicos.

.- ¿Son conscientes los consumidores de esta situación?

La mayoría de los consumidores son conscientes de una necesidad de un mayor consumo de fruta fresca, pero les cuesta instaurar de una manera regular estos hábitos en su alimentación. Nuestro estilo de vida actual dificulta patrones de alimentación estables y regulares.

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