Publicado 12/11/2015 10:28

Marisa Nufrio, de la Clínica Smylife: "En Smylife nos tomamos muy en serio las acciones solidarias"

La directora y fundadora de la Clínica Smylife, Marisa Nufrio, cuenta en esta entrevista a Europa Press los orígenes de su proyecto así como los resultados de la subasta solidaria 'Smy Collection Beauty Art', a favor de la ONG Mensajeros de la Paz.

.- ¿Por qué ha optado por utilizar la Odontología Emocional?

Desde Smylife pensamos que la gente hoy en día tiene que tener ilusión. Hasta hace muy poco tiempo, la odontología era una cosa muy fría de "me duele y me voy". Sin embargo, con el término de odontología emocional, lo que hemos querido conseguir es que la gente venga feliz al dentista, con ilusión porque va a poder cambiar algo, en este caso su sonrisa, lo que le va a dar más seguridad, más oportunidades, le va a abrir puertas.

La emoción con la que vienes a un sitio a conseguir lo que deseas es lo que nosotros hemos querido trasladar a Smylife. Diseñamos sonrisas y hacemos a la gente más feliz.

.- ¿Qué implantación tiene en España? ¿Cuál está siendo su evolución?

Smylife fue pionera a nivel mundial en implantar este concepto y, tras cinco años de trabajo, podemos afirmar que ha tenido muy buena aceptación y que, sin duda alguna, es el futuro de la odontología. Actualmente contamos únicamente con un centro en España, que se encuentra en Madrid en la calle Ortega y Gasset, número 55. Hemos comprobado que somos capaces de dar servicio a toda España con nuestro centro en la capital, aunque la idea es ir creciendo a medida que encontremos profesionales cualificados en base a este nuevo concepto en odontología que es Smylife, lo que es complicado dada la exigencia del proyecto. En otras ciudades como Milán, Bolonia o Manchester, donde está más implantado este nuevo concepto, ya hemos abierto centros Smylife y, de la misma forma que en España, está siendo todo un éxito.

Ha costado mucho llegar a este punto desde que nació la idea hace cinco años, hemos sido pioneros en este concepto a nivel mundial, además, estamos constantemente evolucionando y adaptándonos a los cambios y avances que aparecen en el mercado.

.- Recientemente ha puesto en marcha el proyecto solidario 'Smy Collection Beauty Art'. ¿Qué acogida ha tenido? ¿Cómo se pusieron en contacto con los artistas participantes?

Todos los años, coincidiendo con la celebración de nuestro aniversario, Smylife participa en un proyecto solidario. Ha sido muy especial y bonito porque, además de que celebrábamos nuestro quinto aniversario, promocionábamos al arte y a jóvenes artistas españoles, dándoles un escaparate donde poder darse a conocer.

Se trataba de una pequeña competición entre ellos en la que tenían que intervenir en una misma obra pero cada uno con su estilo. Hemos mezclado a artistas muy reconocidos con otros no tanto. Ha sido muy divertido y novedoso y además hemos podido colaborar con el Padre Ángel en su iniciativa social por la lucha a favor de los refugiados, de la que se han hecho fuerte eco los medios y en la que hemos tenido la suerte de estar presentes. Han sido un cúmulo de experiencias que han hecho de la Smy Collection Beauty Art todo un éxito.

Mi gran amigo y artista Pedro Sandoval, que es una gran persona, es quien nos puso en contacto con los participantes. Él siempre me aconseja en todo lo que hago y como es un artista muy reconocido. Todos los artistas que le conocen están encantados de participar en los proyectos en los que él está presente, con lo que nos resultó fácil contar con la participación de todos los grandes artistas que, de forma altruista, han participado en el proyecto.

El resultado ha sido magnífico. Smy Collection Beauty Art ha sido una de las iniciativas que más dinero ha recaudado para la Fundación Mensajeros de la Paz a través de la subasta de las diferentes obras de arte. La pieza por la que más alto se pujó fue por la de Blanca Cuesta, por la que el torero Miguel Abellán pagó 7.500 euros. Gracias a la solidaridad y la pasión por el arte de los asistentes, llegamos a recaudar más de 25.000 euros.

.- ¿Se plantean volver a realizar una nueva edición de esta iniciativa?

Sí, además de que ha sido un gusto realizarlo, queremos darle una oportunidad a todos aquellos artistas que se han quedado fuera en esta edición y a los cuales les habría gustado poder participar. Han sido muchos los que han contactado con nosotros para transmitirnos su deseo de colaborar en futuros proyectos similares. Además, la Fundación Mensajeros de la Paz nos ha facilitado mucho la consecución de los objetivos porque el Padre Ángel, a pesar de la apretada agenda que tiene, se ha mostrado muy vinculado con el proyecto y ha estado disponible e involucrado con éste al 100%.

.- ¿Qué otros proyectos solidarios planean poner en marcha en los próximos meses?

En Smylife nos tomamos muy en serio este tipo de colaboraciones y acciones solidarias. Para poner cualquier proyecto en marcha previamente le dedicamos mucho tiempo, esfuerzo y mucha ilusión. En este momento, dada la buena acogida y el interés del público en general, pensamos realizar una segunda edición de Smy Collection Beauty Art para la cual vamos a comenzar a trabajar desde este momento.