Actualizado 01/07/2010 13:20

El 80% de los padres y madres visitan páginas web a diario, el doble de la media española, según una encuesta


MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 80 por ciento de las madres y padres visitan páginas web a diario, el doble de la media española, siendo la salud infantil, el desarrollo del bebé y la educación los temas que más les importan, según el 'Primer estudio sobre el Comportamiento de Mamás y Papás en Internet' que el portal paraBebes.com ha realizado.

Así, el 86 por ciento de los participantes en este sondeo son mujeres, residentes en España, especialmente de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla y con una edad comprendida entre los 25 y 34 años y con hijos (71,4 por ciento).

El informe ha señalado que las páginas web más visitadas entre los padres son 'Google', 'Facebook' y 'Hotmail'. Sin embargo, aunque éstas son las páginas más utilizadas, los encuestados indican que la mayoría de webs que consultan son las relacionadas con los bebés y el embarazo. De esta manera, el principal uso es el de buscar información seguido de las redes sociales y la consulta de prensa.

Asimismo, el estudio ha detallado que el 72 por ciento de las madres encuestadas acuden a Internet para conseguir opiniones de expertos del sector materno-infantil, y el 40 por ciento se muestran muy interesadas en recibir consejos de otras madres que ya han vivido situaciones similares a las suyas. Además, los temas sobre los que más consultan son la salud infantil, el desarrollo del bebé y la educación infantil.

De esta manera, el estudio del portal paraBebes.como ha especificado que Internet -- con un 77 por ciento-- es la herramienta más utilizada por los padres a la hora de recabar información seguida de revistas --48 por ciento--, pediatras --45 por ciento-- y otras madres --39 por ciento--.