Publicado 21/01/2014 12:12

Aborto.- Derecho a Vivir alerta de que el supuesto de riesgo para la madre será "coladero para abortar niños enfermos"

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha advertido de que el supuesto de riesgo para la salud de la mujer, que contempla el anteproyecto de Ley de protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, será "un coladero", que " permitirá, en la práctica, que las mujeres sigan abortando a sus hijos enfermos".

Así ha respondido esta organización tras la entrevista al ministro de Justicia en TVE, donde ha asegurado que el Gobierno tiene la obligación de cumplir con el requerimiento de la ONU para modificar la ley de plazos del aborto antes de 2015 por entender que violaba el derecho de las personas con discapacidad.

No obstante, desde esta organización 'provida', su portavoz pide al titular de Justicia que aclare la situación en la que quedará "el derecho a la vida" de los niños enfermos y con discapacidad en la nueva ley del aborto. También le solicitan que se reúna con esta organización.

"Si bien formalmente no se contempla un supuesto despenalizador del aborto eugenésico, aspecto que destacamos como positivo de la nueva ley, estamos muy preocupados al comprobar que el Gobierno señala a los niños enfermos y discapacitados como causa indirecta de aborto legal", ha afirmado Joya.