Actualizado 09/05/2013 13:55

El 'número dos' de Interior defiende la libertad del ministro Fernández Díaz para expresar sus convicciones

Sostiene que "en España afortunadamente existe la posibilidad de compartir ideas"


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha apelado este jueves a la libertad que asiste al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y al resto de cargos públicos a la hora de expresar sus convicciones. Martínez ha defendido que el problema llegará cuando no se puedan expresar libremente las posiciones ideológicas tras ser preguntado por en un desayuno informativo por las reciente declaraciones "su jefe" sobre el aborto y ETA.

"Si no se pudiese expresar libremente las opiniones ideológicas de cualquier persona de la vida pública sería muy lamentable. El día que los cargos públicos no puedan expresar libremente sus posiciones ideológicas, ese día, sí que tendremos un problema", ha dicho.

En concreto, el referirse a "su jefe", ha destacado la "admiración" y el "afecto" que le tiene y ha añadido que "cuando el ministro expresa sus convicciones, lo hace con toda libertad y lógicamente todos los debates que se generan son parte del debate político". "En España afortunadamente tenemos la posibilidad de compartir ideas", ha zanjado.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó este martes que "el aborto tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado", cuando en una rueda de prensa sobre las últimas detenciones de miembros de la banda terrorista fue sido preguntado por la reforma legislativa que planea el Gobierno. Esta declaración generó las críticas de diferentes sectores algunos de los cuales llegaron a pedir su dimisión.