Actualizado 17/02/2010 19:43

Un asturiano acepta una multa de 1.50 euros y una orden de alejamiento por dar varias bofetadas a su hijo

OVIEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre acusado de golpear varias veces a su hijo de 11 años en la cara produciéndole "eritema y enrojecimiento en ambos pómulos, por bofetadas" reconoció hoy los hechos y aceptó una multa de 1.050 euros por el delito de violencia doméstica y 55 días de trabajos en beneficio de la comunidad por otro de resistencia a los agentes de la autoridad.

Además, se le impuso una orden de alejamiento por la que no podrá aproximarse a menos de 500 metros a su hijo ni comunicarse con él por cualquier procedimiento durante medio año. El juicio se celebró hoy de conformidad en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.

Los hechos sucedieron el 20 de febrero de 2009, sobre las 21.00 horas, cuando el acusado en el domicilio familiar, en Oviedo, golpeó "de forma injustificada" con la mano en la cara, según el fiscal, a su hijo de 11 años.

Con motivo de estos hechos, cuando los agentes de la Policía procedían a su detención se opuso violentamente. En el domicilio, la Policía halló un gran desorden, con fractura de la puerta de la cocina, también de la del salón, y del espejo del recibidor, así como destrozos en el mobiliario del salón y sangre en las paredes del domicilio y en el rellano del piso sexto. El fiscal solicitaba para el acusado, JM.A.G, vecino de Oviedo, un año de prisión por cada uno de los delitos.