Actualizado 13/03/2013 13:34

Detenido en Barakaldo (Vizcaya) un hombre de 83 años por agredir a su hijastra con una navaja y golpearla con un hacha

BILBAO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 83 años de edad ha sido detenido en Barakaldo (Vizcaya) acusado de agredir a su hijastra con una navaja y golpearla con un hacha durante una discusión mantenida en su domicilio. La víctima, que presentaba varias heridas por arma blanca, ha tenido que ser evacuada al Hospital de Cruces con pronóstico grave, aunque sin riesgo de perder la vida.

Según ha informado la Ertzaintza, el incidente se ha registrado a las cuatro menos diez de la madrugada de este miércoles, en un domicilio del barrio Rontegi del municipio vizcaíno de Barakaldo. Una vecina ha alertado a la Ertzaintza de que una mujer pedía auxilio en una vivienda contigua.

Una vez en el lugar, los agentes llamaron a la puerta del domicilio, que abrió un varón con la ropa ensangrentada. Los ertzainas accedieron al interior del piso, en el que hallaron a la víctima recostada en la cama, con varias heridas sangrantes.

Ante la gravedad de su estado, los ertzainas solicitaron la presencia de personal sanitario, que trasladó a la mujer al Hospital de Cruces en una ambulancia. Posteriormente, procedieron a la detención del supuesto agresor, el padrastro de la víctima, de 83 años de edad. Según ha denunciado la mujer, éste le ha agredido con una navaja después de mantener una fuerte discusión.

En el momento de la detención, los ertzainas requisaron al arrestado una navaja con restos de sangre que portaba en uno de los bolsillos, así como una muleta y un hacha pequeña con las que, al parecer, también ha golpeado a su hijastra. Ambos objetos se encontraban junto a la cama. El arrestado pasará a disposición judicial en las próximas horas.