Actualizado 04/01/2008 14:25

La Fundación Red Madre asegura que ayudar a las embarazadas reduciría el número de abortos


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación Red Madre, Carmina García-Valdés, aseguró hoy que las mujeres que pasan por un embarazo imprevisto "necesitan ayuda para sacar adelante su embarazo", ya que "lo que quieren es ayuda, pero no se les informa de las posibilidades que tienen", así como, en caso de disponer de información, "se reduciría el número de abortos".

Para García-Valdés, "es lamentable que tantas mujeres se vean abocadas a abortar, incluso varias veces, porque nadie les informa de las alternativas". En opinión de la presidenta de la Fundación Red Madre, la cifra de interrupciones de abortos ofrecida por el Ministerio de Sanidad "no es real", ya que las clínicas abortistas "no ofrecen todos los datos".

La mayoría de los abortos que se producen en España "no son legales", aseguró, y "se ajustan al supuesto de riesgo para la salud psíquica de la madre cuando ese riesgo en muchos casos no existe". "Los centros privados de abortos no se escandalizan" de las cifras "porque saben que hay más y su negocio está en alza", afirma.

García-Valdés aseguró asimismo que "las autoridades no dan toda la información sobre el aborto ni sobre las posibilidades ante un embarazo", y señaló que ante una mujer "con dificultades con su embarazo, es necesario proporcionarle toda la ayuda que necesita, y aconsejarle abortar a veces es lo más fácil".

"En estos años ha quedado demostrado que por violación apenas se aborta y que las personas que nacen con malformaciones cada vez se integran más" en la sociedad, señaló.

La cifra de abortos "supone un fracaso de la educación sexual". En su opinión, "hay que dar formación, no sólo información, no se trata de dar más información sobre contracepción, porque todo el mundo conoce los métodos anticonceptivos".