Actualizado 10/12/2007 19:45

La Fundación Vida asegura que el "derecho a la vida es la piedra de toque de los Derechos Humanos"

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, señaló hoy que el "derecho a la vida es la piedra de toque de los Derechos Humanos" y aseguró que "nunca se ha pisoteado con tanta intensidad y extensión el derecho humano a la vida como en las dos últimas décadas" en España.

Para Cruz, "los programas de los partidos políticos, o las entidades que se dicen defensoras de los derechos humanos, son sólo verdaderamente humanas si defienden íntegramente la vida: la vida de todos, desde su concepción hasta su fin natural".

El director de la Fundación Vida señaló que no respetar el derecho a la vida "es una manifestación de la deshumanización que vive la civilización occidental y que impone en otras sociedades en desarrollo".

"Muchas instituciones se dicen defensoras de esos derechos, pero en realidad no lo son", aseguró Cruz, que denunció que "con frecuencia ni siquiera saben qué son los derechos humanos".

La Fundación Vida denunció que "esta deshumanización se plasma en el creciente incremento del número de abortos", que cifró en 109.000 en el año 2006 en España. Cruz calificó asimismo de "escandaloso" que Izquierda Unida "defienda el aborto provocado".