Actualizado 27/09/2010 15:50

Ingresa en prisión el presunto autor del incendio que costó la vida a su padre y su hermana en Medina (Cádiz)

CÁDIZ, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez ha ordenado prisión preventiva para el presunto autor del incendio provocado este domingo en una vivienda unifamiliar de Medina Sidonia (Cádiz) y que costó la vida a un varón de 75 años y su hija, de 49 años de edad. El detenido es el hijo y hermano de los fallecidos.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el detenido fue quien alertó a los bomberos del incendio y, más tarde, considerado sospechoso, por lo que fue detenido por la Guardia Civil.

En la mañana de este lunes ha pasado a disposición judicial en los juzgados de Chiclana de la Frontera (Cádiz), que ha decretado su ingreso en prisión como presunto autor de dos homicidios dolosos.

Según indicaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de Cádiz el día del incendio, cuando los efectivos accedieron a la vivienda sólo encontraron tres rescoldos de fuego pequeños en un rincón del salón que afectaban a parte de sofá, mientras que la casa se encontraba "herméticamente" cerrada, por lo que la poca cantidad de oxígeno provocó que las llamas no se extendieran demasiado.

Por ello, apuntaron la posibilidad de que tanto el padre como la hija fallecieran por inhalación de humo ya que, según confirmaron a Europa Press las mismas fuentes, la vivienda estaba "llena de humo negro".

Leer más acerca de: