Actualizado 26/03/2013 15:03

La Policía Nacional tenía "claro" que el presunto autor del homicidio del matrimonio de Cáceres era el hijo

Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias
EUROPA PRESS

BADAJOZ, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, reconoce que desde la policía nacional tenían "claro" y estaban "convencidos" de que el hijo del matrimonio hallado muerto en su domicilio de Cáceres era el presunto autor del doble homicidio.

De esta forma se ha pronunciado, en una comparecencia de prensa en Badajoz, a preguntas de los periodistas por las noticias que este martes aparecen en la prensa regional sobre los antecedentes del hijo de la pareja, un hombre de 73 años y una mujer de 64, que son el empresario cacereño ya jubilado Manuel Barra y su mujer Consuelo Quintanilla que regentaban un almacén de plásticos y papeles, Plásticos Barra, en la Ronda de Vadillo de Cáceres.

López Iglesias ha explicado que, cuando sucedieron estos hechos, la policía "tenía claro quién podía ser" y que "de ahí venía que no aparecía" y que "lo estaban buscando" dado que "tenía antecedentes".

No obstante, ha expuesto que "muchos ciudadanos que hay en la nación o en la región pueden tener antecedentes pero no tienen por qué estar en prisión" y ha puntualizado sobre el presunto autor del doble homicidio que, al parecer, contaba con una orden de alejamiento respecto a su mujer y antecedentes por robo, pero que "ninguno" de estos hechos era "lo suficientemente grave como para que estuviera en prisión".

"Efectivamente cuando uno tira del curriculum desgraciado que tiene esta persona muchas veces uno no se explica cómo está tan libre", ha señalado, aunque ha puntualizado acto seguido que, ante ello, "ni la Delegación del Gobierno, ni la policía, ni la Guardia Civil pueden hacer (nada)" y que son los jueces quienes deciden si alguien debe permanecer o no en prisión.

"De ese curriculum sale que la Policía Nacional lo primero que hizo fue buscar a este señor porque estaban convencidos, que ahora sí lo puedo decir, que era él", ha concluido el delegado.