Actualizado 22/06/2010 13:44

La Policía de Torrevieja (Alicante) denuncia a un británico acusado de abandonar a su madre en el hospital

ALICANTE, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Torrevieja (Alicante) ha denunciado a un hombre de nacionalidad británica que presuntamente abandonó a su madre de 61 años en el Hospital de Torrevieja después de llevarla a Urgencias con un estado de desnutrición y deshidratación, según informaron hoy a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos sucedieron la semana pasada, cuando la mujer acudió a Urgencias del hospital, acompañada por su hijo, con un estado de desnutrición y deshidratación, puesto que había dejado de comer. Tras permanecer ingresada en el centro sanitario durante un tiempo, la mujer logró restablecerse.

El pasado viernes, el hospital se puso en contacto con el hijo de la paciente para trasladarla hasta su residencia, algo a lo que el denunciado accedió. Sin embargo, cuando la ambulancia llegó a la vivienda el hombre se negó a hacerse cargo de su madre, por lo que la mujer tuvo que regresar al hospital.

Ese mismo día, desde el centro sanitario se avisó a la Policía Local de Torrevieja sobre la situación, por lo que varios agentes acompañaron a la ambulancia con la paciente hacia su domicilio. De nuevo en la vivienda, el hijo se reafirmó en su postura de no querer tener a su madre, por lo que la Policía Local levantó un acta por abandono familiar.

La paciente fue devuelta de nuevo al Hospital, y se fijó el lunes, 21 de junio, como fecha prevista para celebrar un juicio rápido por los hechos. El hijo de la mujer recibió la citación, pero no acudió a la vista, y cuando fue a ser notificado de nuevo para volver a celebrar el juicio, ya no había nadie en su domicilio.

Fuentes sanitarias indicaron que el Hospital se sumará, a través de sus servicios jurídicos, al procedimiento ya iniciado. Además, añadieron que durante el periodo estival "suelen ocurrir casos similares con personas mayores".

Así, las mismas fuentes apuntaron que al hospital "llegan personas mayores un poco descompensadas" que se quedan "un poco más de lo normal". Sin embargo, hasta este extremo no se había llegado todavía.

Actualmente, la mujer británica permanece en el Hospital, a pesar de que se encuentra sana, a la espera de que la situación se resuelva.