Actualizado 04/04/2008 10:11

El Pontificio Consejo para la Familia celebra hasta mañana una asamblea sobre el papel de los abuelos en la sociedad

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pontificio Consejo para la Familia celebra, desde ayer hasta mañana, sábado, en el Vaticano, su XVIII Asamblea Plenaria, en la que tratarán la 'Presencia y testimonio de los abuelos en la familia', según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Los encargados de abrir ayer el encuentro fueron el cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, y el arzobispo Fernando Filoni, que analizó el papel de los ancianos en la iglesia y la sociedad.

En el encuentro, al que asisten como ponentes numerosos representantes de la Curia vaticana y obispos de todo el mundo, participan más de 300 personas. Entre los laicos, se encuentran el ex presidente del Senado italiano, Marcelo Pera, y el ex presidente del Consejo de Ministros italiano, Giulio Andreotti, así como numerosos expertos de los cinco continentes.

Los trabajos estarán precedidos, cada mañana, por una Eucaristía que presidirán alternativamente el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y George Pell, arzobispo de Sydney.

En el transcurso de las jornadas, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, informará a la asamblea sobre la preparación del VI Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en 2009 en Ciudad de México.