Actualizado 04/01/2008 13:24

SOS Familia aboga por una "reforma moral de fondo" para frenar el aumento de los abortos

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación SOS Familia abogó hoy por "una reforma moral de fondo" para frenar el aumento de los abortos que en 2006 alcanzó los 101.592, un 10,83 por ciento más que en el año anterior.

El portavoz de esta organización Fernando Larrain explicó a Europa Press que los datos dados a conocer ayer por el Ministerio de Sanidad demuestran que no sólo hay "una ley que permite esta atrocidad" sino también que hay "un sector de la opinión pública que manifiesta una insensibilidad hacia la vida".

Frente a esta situación, consideró necesario recuperar "un concepto verdadero de la maternidad y la vida" y "rectificar las leyes que favorecen el aborto". "Hay una gran mayoría de españoles que están en contra de esas medidas y eso quedó demostrado en la concentración de las familias cristianas en la Plaza Colón el pasado 30 de diciembre", advirtió.

SOS Familia es una entidad sin fines de lucro surgida en 1991 cuya finalidad es "defender y estimular la institución de la familia, el derecho a la vida y proteger a la juventud y la infancia de todos los ataques que puedan perjudicar su recto desarrollo". S.O.S. Familia tiene, actualmente, miembros asociados en las 52 provincias de España, distribuidos en 1.342 localidades (www.sosfamilia.es).