Actualizado 19/05/2015 17:28

4.100 niños y Fundación Affinity, por un mundo mejor para los animales

Campaña 'Juntos crecemos mejor' de Fundación Affinity
Foto: FUNDACIÓN AFFINITY

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Affinity ha desarrollado la campaña 'Juntos crecemos mejor', iniciativa con la que pretende dar voz a más de 4.100 niños procedentes de un centenar de colegios de toda España acerca de lo que piensan de los animales de compañía y, para ello, desarrollarán proyectos que ayuden a mejorar la vida de las mascotas, según ha informado la fundación.

   La metodología de la propuesta se basa en hacer partícipes a los niños, quienes investigarán cuáles son los principales problemas que afectan hoy en día a los animales de compañía y actuarán y llevarán a cabo propuestas para mejorar la convivencia y el respeto hacia los animales.

   Algunos de estos proyectos tratan sobre el bienestar y derecho de los animales,; el cuidado y tenencia responsable; el abandono; sobre las protectoras y los procesos de adopción; terapias y actividades asistidas a colectivos especiales; y civismo y convivencia.

   Esta campaña nace a raíz de los resultados obtenidos del 'II Análisis Científico de la Fundación Affinity sobre el vínculo entre personas y animales de compañía', que reveló que el 46% de los encuestados de entre 9 y 12 años percibía al animal como la principal fuente de apoyo emocional después de los padres. Además, la encuesta dio a conocer que 8 de cada 10 niños preferían jugar con su mascota (perro o gato) antes que con videojuegos.

   El propósito de la campaña es "entender mejor el vínculo tan especial" que existe entre los niños y los animales, según ha explicado la directora de Fundación Affinity, Isabel Buil. "Con esta iniciativa, pretendemos poner a los niños en el centro, que sean ellos quienes lideran el cambio y los encargados de mejorar la vida de los animales de compañía y su relación con las personas de su entorno", ha añadido. Por eso, según señala, han querido que sean los propios niños quienes expliquen cómo es ese vínculo.