Actualizado 16/03/2010 17:19

Albacete rendirá homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente el próximo 26 de marzo

ALBACETE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Albacete acogerá el próximo 26 de marzo un acto homenaje al naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, organizado por en colaboración con la Fundación que lleva su nombre, con motivo del 30 aniversario de su muerte en el que estarán presentes su viuda, Marcelle Parmentier, y su hija mayor, Mercedes.

Así lo anunció hoy la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, en rueda de prensa, donde explicó que el acto se desarrollará en un jardín de nueva creación ubicado en el Sector 12 de la capital, al que se le ha dado su nombre --hecho que fue aprobado en el pasado Pleno Municipal-- y donde se va a instalar la escultura de Francisco Ruiz Oliva dedicada a Rodríguez de la Fuente que actualmente está ubicada en el Parque Lineal y será trasladada a su nuevo lugar.

Asimismo, Oliver anunció que, "desde mañana mismo" va a estar a disposición de los albaceteños un libro de firmas para que "todo aquel ciudadano que lo desee deje constancia de lo que Félix Rodríguez de la Fuente significó para él". La intención, añadió Oliver, es poder hacer entrega de este documento a la viuda cuando visite la ciudad con motivo del próximo acto de homenaje.

Oliver destacó el papel fundamental que jugó Rodríguez de la Fuente como divulgador ambientalista español y al que se le considera como pionero en el país en la defensa de la naturaleza, algo que logró hacer llegar a los españoles a través de sus documentales para radio y televisión, entre los que destacó la serie El Hombre y la Tierra.

Aunque se licenció en Medicina y su profesión era la Odontología, lo abandonó todo por dedicarse a su gran pasión, el contacto con la naturaleza y los animales, especialmente los halcones y los lobos.