Actualizado 22/04/2015 11:14

Antonio Marest pintará por la inclusión junto con personas con discapacidad

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El artista urbano Antonio Marest se unirá desde este miércoles a un grupo de escolares y personas con discapacidad para pintar un mural de 25 metros en la pared del Colegio Público Tomás Bretón de Madrid, con el objetivo de concienciar a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad.

   La iniciativa pretende reivindicar el papel de la cultura en general y del arte urbano en particular como "herramienta para avanzar" hacia la inclusión, según han explicado los impulsores de la iniciativa.

   Para ello, Marest se colocará al frente de un equipo de estudiantes del Colegio Tomás Bretón y de un  grupo de ocho personas con discapacidad intelectual del Colegio Las Victorias (Afanias) para decorar el muro (de 25 metros de longitud y 3,5 de altura). Para ello, se estima que serán necesarios tres días de trabajo y unos 160 botes de pintura.

   La actividad ha recibido el apoyo del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y se enmarca dentro del proyecto Más Cultura, Más Inclusión de FEAPS Madrid y Fundación Repsol.