Actualizado 02/02/2009 18:53

Deporte y Desafío presenta dos nuevos cursos de pádel para discapacitados

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fundación Deporte y Desafío presentó hoy dos nuevos cursos de pádel adaptado a personas con discapacidad física, intelectual o sensorial "de todo tipo", que tendrán una duración de cuatro meses repartidos durante 2009, durante los que tratarán de favorecer el equilibrio, ayudar a desarrollar los reflejos y reacciones y beneficiar las relaciones entre los alumnos de los cursos y el profesor.

Así, según informó hoy la fundación, el primer curso comenzará el próximo jueves 26 de febrero, con una prueba por concretar que definirá los diversos niveles del juego según los participantes. Asimismo, las clases, de una hora semanal por alumno, se desarrollarán en horario de 17.00 a 20.00 horas, hasta el 18 de junio, que finalizarán, coincidiendo con el periodo estival.

El segundo comenzará a la vuelta del verano, desarrollándose del 17 de septiembre al 17 de diciembre de 2009, en el mismo horario y con la misma duración semanal que el primer periodo. Ambos cursos serán llevados a cabo en un "ambiente de normalidad", en un complejo deportivo con las adaptaciones "necesarias" para personas con movilidad reducida, según detalló la entidad.

Finalmente, añade que las clases serán impartidas por profesorado "formado y cualificado" para que los discapacitados aprendan a practiquen este deporte con "facilidad". Además, cada alumno dispondrá del material adaptado necesario, que será proporcionado por la propia fundación.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro. Su objetivo principal es la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.