Actualizado 06/04/2010 22:55

La directora de Tuenti cree que se debería "retener" el talento nacional en nuevas tecnologías

Fundación Telefonica
Fundación Telefonica

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora de Tuenti, Koro Castellano, consideró hoy que se debería "retener el talento nacional" en nuevas tecnologías y no dejar que "huyan a otros países" porque ahora resulta "dificilísimo" encontrar excelencia en España.

En la inauguración del ciclo de conferencias, organizado por la Fundación Telefónica, 'Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones' Castellano aseguró que la Red es "un mundo de posibilidades", porque "hay necesidad de crear nuevos perfiles laborales". Asimismo, destacó la importancia de las redes sociales, que "han multiplicado sus usuarios por seis en sólo un año".

"Hace diez años las redes sociales no existían, ahora no se percibe la realidad sin ellas", sentenció. Así, apuntó que el mail "se queda obsoleto" y ahora la comunicación se realiza a través de Tuenti, prueba de ello, según Castellano, es que ya algunas universidades españolas piden que los alumnos incorporen en el registro su página de Tuenti.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal, afirmó que antes las redes sociales "nos parecían algo poco serio, casi esotérico", pero ahora se ha conseguido "dar valor social a lo que ya de por sí tiene valor".

Además, incidió en que Internet es un sector "que no está en crisis" y está creando empleo, con posibilidades de futuro, casi constantemente. Sin embargo, considera que esto "está ocurriendo clandestinamente" desde el punto de vista de la educación y formación, porque estas nuevas profesiones "no están regladas, ni reconocidas".

Asimismo, participaron en esta conferencia, bajo el titulo 'Redes sociales: Community Manager', el presidente de la Aerco (asociación española de responsables de comunidad), José Antonio Gallego, y el responsable de Comunicación y Marketing de minube.com, Pedro Jareño, que explicaron las labores de un 'community manager' "una de esas profesiones que se han creado gracias a Internet en los últimos años" y que su labor consiste en "controlar la reputación y la marca de su empresa".