Actualizado 16/05/2013 20:23

Los españoles reciclaron 610 toneladas de residuos de luminarias en 2012, según Ecolum que celebra la evolución positiva


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ecolum gestionó un total de 610 toneladas de residuos de luminarias y rótulos luminosos durante 2012, una cifra que constata la evolución positiva en el reciclaje de estos residuos.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje que se celebra este viernes, Ecolum subraya el compromiso con el planeta y pide a todos los ciudadanos que reflexionen sobre la importancia de la gestión integral de los residuos para preservar el medio ambiente.

Así, reivindica que el reciclaje es una labor cada día más necesaria, tanto de forma industrial como en las actividades cotidianas ya que los 7.000 millones de habitantes del planeta cuentan con unos recursos finitos.

Por este motivo Ecolum pretende concienciar sobre la importancia del reciclaje a todos los actores del ciclo de vida de las luminarias y los rótulos luminosos, con el fin de cumplir la normativa europea sobre la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y su trasposición al derecho español.

"Si no queremos fallar en nuestro intento de preservar el planeta y conservarlo durante muchos años debemos dotar al reciclaje de la importancia que merece. De hecho, en el ámbito de la iluminación somos conscientes de ello y cada vez son más las empresas que colaboran con el medio ambiente, tanto en el cumplimiento de sus obligaciones como en la recogida de sus residuos", ha manifestado la directora de la Fundación Ecolum, Teresa Mejía, que ha destacado que a nivel doméstico el grado de concienciación cada vez es mayor.