Actualizado 04/05/2010 15:07

La estación bilbaína de Abando acogerá mañana un concierto a cargo de la Fundación Barenboim-Said


BILBAO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Estación de Bilbao-Abando acogerá este miércoles, a partir de las siete de la tarde, un concierto de música clásica a cargo del Trío Koncorda, formado por Melania Martínez (flauta travesera), Alicia Magdalena (flauta travesera), y Juan Carlos Toribio (violonchelo), todos ellos integrantes de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said.

El recital, que tendrá lugar en el vestíbulo central de la planta baja de la estación, será de entrada libre y tendrá una duración aproximada de 60 minutos.

Esta iniciativa cultural se inscribe en el marco del convenio de colaboración establecido en 2006 entre Adif y la Fundación, cuyo objetivo es fomentar en la sociedad española la actividad formativa y de sensibilización en el ámbito de la convivencia, el diálogo y la cultura. El proyecto forma parte de las acciones recogidas en el Plan Empresa Ciudadana de Responsabilidad Social Corporativa de Adif, a través del Programa Estación Abierta.

Según explicaron los responsables de esta iniciativa, los miembros del Trío Koncorda, que nació en 2009, se han formado en los Conservatorios Superiores de Oviedo, Sevilla y Madrid. Actualmente reciben clases de los solistas Thomas Beyer y Elena Cheah.

La Academia de Estudios Orquestales es un proyecto de la Fundación Barenboim-Said --Daniel Barenboim y Edward Said recibieron de forma conjunta el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2002--, gracias al cual jóvenes que aspiran a convertirse en instrumentistas de orquestas reciben clases y consejos de los profesores de la prestigiosa Staatskapelle de Berlín, orquesta que dirige el maestro Daniel Barenboim.