Actualizado 06/05/2010 20:10

FNYH y la Sociedad Fario sueltan cerca de 5.000 alevines de trucha en el río Miera


SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 5.000 alevines de trucha se soltaron este jueves en el río Miera, a su paso por Liérganes, por unos sesenta escolares del colegio público Eugenio Perojo, en una iniciativa conjunta organizada por la Sociedad Cántabra de Pesca Conservacionista Fario y la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), que celebra su quince aniversario.

Esta actividad forma parte del ciclo 'El agua es vida: los peces de nuestros ríos', que pretende implicar a la sociedad en el conocimiento de los ríos, poniendo como ejemplo el Miera, y la importancia de su conservación y de sus especies.

El ciclo incluye también conferencias, impartidas en el Fluviarium de Liérganes por la coordinadora de Voluntariado en Ríos, Constanza Arraiza, y el representante de la Sociedad Cántabra de Pesca Conservacionista, Fario, Siro Manuel.

Así, se están impartiendo buenas prácticas para la preservación de la calidad de las aguas y enseñando el conocimiento de la vegetación de ribera y sus implicaciones para el ecosistema fluvial. Además, se está fomentando el conocimiento sobre el ciclo de vida y la reproducción de la trucha.

El sábado, 8 de mayo, se celebrará la última de las charlas a las 18.30 horas en el Fluviarium de Liérganes, con asistencia libre y gratuita.

En el programa colaboran el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, la Consejería de Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Liérganes.