Actualizado 05/07/2010 16:26

La Fundación Alcándara-Proyecto Hombre, con la que colabora Caja Duero, atendió a 1.000 personas en 2009

SALAMANCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Alcándara-Proyecto Hombre de Salamanca, que atendió el pasado año a más de 1.000 personas en sus diferentes programas, contará con la colaboración de Caja Duero para financiar un programa terapéutico y educativo de reinserción sociolaboral para personas con adicciones y problemas de marginación.

La Fundación Alcándara-Proyecto Hombre trabaja desde 2004 en Salamanca y desde entonces ha contado con la colaboración de Caja Duero para el desarrollo de sus iniciativas. A lo largo de este tiempo, por ese centro han pasado varios centenares personas, informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

En concreto, durante el ejercicio correspondiente a 2009 más de 1.000 personas fueron atendidas en los distintos programas puestos en marcha, que incluyen actividades terapéuticas, de inserción sociolaboral, un programa ambulatorio, otro de atención domiciliaria en el mundo rural y uno de tratamiento en el centro penitenciario.

También se pusieron en marcha programas de tratamiento para adolescentes y otro de alcoholismo en régimen residencial. Además, se realizó una importante labor de prevención, con un grupo familiar (93 personas) y sesiones con escolares (283 alumnos).