Actualizado 11/09/2009 19:41

La Fundación Alcorcón para el Deporte aportará el 0,8% de su presupuesto a Unicef para programas de infancia


ALCORCÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Alcorcón para el Deporte destinará el 0,8 por ciento de su presupuesto anual a Unicef para la promoción y puesta en marcha de programas formativos y de participación que contribuyan a defender los intereses de la infancia y a alcanzar los Objetivos del Milenio, gracias al convenio suscrito hoy entre ambas entidades y que han apadrinado el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el ex seleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Alcorcón colaborará con Unicef en el desarrollo formativo de los jóvenes de la localidad, contribuyendo asimismo en proyectos internacionales encaminados a alcanzar los Objetivos del Milenio entre la población infantil y juvenil.

Además, según explicó el alcalde de la localidad, Enrique Cascallana, el Consistorio promoverá determinados eventos, como los juegos deportivos solidarios, y alcanzará acuerdos con los distintos clubes de la ciudad para el desarrollo de la infancia mediante programas ligados a la Fundación.

"Alcorcón cuenta con una importante población inmigrante y se ha configurado como una ciudad de mestizaje, y este es un aspecto que tiene que servir para enriquecer", apuntó el primer edil.

Por su parte, Jaime Lissavetzky quiso recalcar la utilidad de este convenio ya que supone un avance "en el trabajo con la infancia con el deporte como elemento transformador de la sociedad" y destacó la importancia del acuerdo entre una entidad global como Unicef y un administración local como el Ayuntamiento de Alcorcón, unidos "para sumar esfuerzos" en beneficio de los más desfavorecidos.

"Este acuerdo va a permitir trabajar por la infancia, destacar el papel del deporte como un elemento transversal que permite hacer una sociedad más educada en valores, más justa y más solidaria", concluyó Lissavetzky.