Actualizado 14/05/2013 19:45

Fundación Alimerka dona 9.000 euros anuales para abastecer de productos a las viviendas supervisadas de Feafes CyL

Fundación Alimerka y Feafes CyL firman un convenio de colaboración
FEAFES CYL


VALLADOLID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Fundación Alimerka y la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) de Castilla y León han suscrito hoy un convenio de colaboración en favor de este colectivo, al que donará cada año 9.000 euros en productos de alimentación y droguería.

La Fundación Alimerka, vinculada al grupo empresarial homónimo, colabora desde 2006 con Feafes Valladolid y, desde este año 2013, amplía su colaboración a las asociaciones de León, Zamora y Burgos.

A través de este acuerdo de colaboración la Fundación Alimerka realiza una donación de 9.000 euros anuales para la compra de productos de alimentación y droguería en cualquier supermercado del grupo que serán utilizados para el programa de viviendas supervisadas que el movimiento asociativo Feafes desarrolla en las cuatro provincias citadas.

Del mismo modo la Fundación Alimerka colaborará con Feafes CyL en actividades de educación nutricional para personas con enfermedad mental y sus familiares.

En el acto, el presidente de Feafes Castilla y León, Jesús Corrales Mateos, ha agradecido la labor social que realiza la Fundación Alimerka, destacando su compromiso de apoyo con las viviendas supervisadas de la institución que dirige.

Por su parte, el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco Prieto, ha alabado la labor de Feafes y el esfuerzo de las personas con enfermedad mental, sus familiares y los profesionales que trabajan en ella. "La enfermedad mental es una realidad cada vez más frecuente y Alimerka es una empresa que trabaja a pie de calle y que no puede estar lejos de esta realidad tan próxima", ha apuntado.

Este programa de colaboración forma parte de la acción social y el plan de ayuda alimentaria de la Fundación Alimerka, que ha recibido durante dos años consecutivos, en 2011 y 2012, el reconocimiento en los Premios NAOS del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el apoyo a la mejora nutricional en colectivos socialmente vulnerables.

VIVIENDAS SUPERVISADAS

El movimiento asociativo Feafes en Castilla y León desarrolla un programa de viviendas supervisadas que busca incrementar la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, así como su autonomía y su proceso de rehabilitación, dando cobertura a uno de los principales ámbitos de necesidad social de este colectivo como es el alojamiento y atención residencial comunitaria.

El movimiento asociativo Feafes en Castilla y León gestiona 35 viviendas supervisadas, con un total de 165 plazas, de las que 19 viviendas y 77 plazas se beneficiarán de esta colaboración con la Fundación Alimerka.