Actualizado 04/02/2010 18:41

Una fundación ayudará "a pobres vergonzantes y ancianos venidos a menos"


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos se inscribió recientemente en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social con el objetivo de "atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos", entre otros objetivos.

Según la orden del 22 de diciembre de 2009, publicada el pasado 25 de enero en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los fines de la citada Fundación pasan por "atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen".

El Patronato de esta Fundación está constituido por Doña Leticia de Borbón de Rojas, en calidad de presidenta; Doña Oliva de Borbón y Rueda, como vicepresidenta; Doña Cristina de Figueroa Borbón, como secretaria; y Doña Beatriz Bullón de Mendoza Gómez de Valugera, como vocal.

La Fundación se constituyó el 25 de noviembre de 2009 en Madrid según lo dispuesto en su testamento por Isabel de Borbón y Esteban de León, Marquesa de Balboa. La dotación inicial de la organización es de 601.012,10 euros aportados por la fundadora, Isabel de Borbón, y depositados en una entidad bancaria a nombre de la fundación.