Actualizado 10/06/2010 19:38

La Fundación Barclays acerca a los niños y adolescentes escolarizados el teléfono ANAR de ayuda en situación de riesgo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Fundación Barclays acerca a los niños y adolescentes escolarizados, principalmente en las zonas más desfavorecidas de la Comunidad de Madrid, el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, como recurso que los alumnos pueden utilizar en caso de necesidad y para conocer los problemas de otros jóvenes de su misma edad.

Este proyecto, que supone la donación por parte de Barclays de 15.000 euros, consiste en un sistema integral de ayuda a través de sesiones formativas dirigidas a los menores, pero también a sus padres y a sus profesores. Para ellos también se promocionará el Teléfono del Adulto y la Familia y el e-mail ANAR.

Además, un equipo de voluntarios impartirá una sesión de 'Inclusión Financiera' para jóvenes de Centros de Menores de ANAR y alumnos de bachillerato, con el fin de explicarles las habilidades y capacidades financieras básicas para que aprendan a desenvolverse con confianza.

Está prevista la realización de un total de 120 sesiones en 60 centros públicos, privados o concertados de la Comunidad de Madrid; y 9 sesiones sobre el programa 'Banca para un Futuro Mejor', de la Fundación Barclays, en los tres centros escolares con mayor índice de población desfavorecida.

Así, los beneficiarios directos serán un total de 7.000 alumnos de Educación Primaria y Secundaria; 40 alumnos de Bachiller; 400 profesores de los centros; y aproximadamente 400 padres alumnos de los colegios donde se imparten las sesiones.

El proyecto se ha firmado este jueves por el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, y la presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder de León y Castillo, bajo el título de 'Educar para Crecer: la prevención del analfabetismo funcional desde el ámbito familiar'.