Publicado 28/10/2015 17:19

Fundación Bertelsmann alerta de "una generación perdida en Europa" ante el aumento de la brecha social en la UE


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Bertelsmann, Aart De Geus, ha advertido de las consecuencias del aumento de la brecha social en la Unión Europea entre jóvenes y mayores, por lo que ha alertado de "una generación perdida en Europa", una circunstancia que no se puede permitir "ni desde un punto de vista social ni desde un punto de vista económico".

Por ello, ha enfatizado en que "la UE y los Estados miembro deben

esforzarse especialmente por mejorar a largo plazo las oportunidades de los más jóvenes", según informa la fundación.

La Fundación Bertelsmann estudia todos los años la evolución de las oportunidades en los 28 Estados miembro de la Unión Europea del Social Justice Index, en el que se constata que los niños y los jóvenes son los grandes perjudicados por la crisis económica y financiera en Europa.

España ocupa el puesto 23 en este índice, en el que se constata que en la UE hay aproximadamente 26 millones de niños y jóvenes en riesgo de pobreza o exclusión social, lo que equivale al 27,9 % de los menores de 18 años; y añade que los 5,4 millones de jóvenes que ni trabajan ni estudian tienen muy pocas perspectivas de futuro. Asimismo, alerta de una brecha en cuanto a la justicia social entre el norte y el sur, y entre jóvenes y mayores.

Por este motivo, este jueves 29 de octubre, a las 19.00 horas, en el Espacio Bertelsmann tendrá lugar el diálogo sobre 'Justicia Social - Cómo reactivar el mercado laboral y el empleo juvenil' en el que profundizarán en estos aspectos.