Actualizado 17/03/2010 18:57

La Fundación Betesda contará con una nueva residencia para discapacitados intelectuales en Madrid


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Betesda podrá iniciar las obras de una nueva residencia y centro de recursos y atención diurna para personas con discapacidad intelectual, que estará ubicada en la Gran Vía de Hortaleza, gracias a un convenio de colaboración alcanzado por la organización y la Obra Social Caja Madrid la semana pasada.

Con ese motivo, el Patronato de la Fundación agradeció "de forma muy especial" a Obra Social Caja Madrid, a la Asociación Comunidad de Ayala y al colectivo de familiares de sus usuarios, "los recursos puestos en juego para hacer realidad el sueño de edificar el nuevo centro.

Las cantidades comprometidas por ambas instituciones, más la financiación hipotecaria concedida por Caja Madrid, van a permitir a la Fundación iniciar de manera inmediata las obras de edificación sobre un suelo situado en la Gran Vía de Hortaleza de Madrid, cedido en derecho de superficie por el Ayuntamiento de la capital dentro de su programa de Suelo Solidario. La asesoría, gestión y control inmobiliarios corren a cargo de Larcovi, S.A.L. bajo la supervisión del Patronato de la Fundación.

La nueva Residencia y el Centro de Recursos y Atención Diurna, para personas con discapacidad intelectual, vendrán a sumarse a los otros recursos con que cuenta la Fundación, el Centro Belisana, en la calle del mismo nombre de Madrid, y los tres pisos tutelados ubicados en la zona de la Ventilla, también en Madrid.

Esta nueva edificación estará constituida por dos módulos, con una superficie construida de 3.613,60 metros cuadrados sobre una parcela de 2.531 metros cuadrados. En el primer módulo se ubica la zona residencial para 52 personas y los servicios generales del conjunto. El segundo módulo se concibe para uso polivalente.

En horario laboral será un Centro de Recursos y Atención Diurna que permitirá atender hasta 118 usuarios. Fuera de ese horario, incluidos fines de semana, se realizará el Servicio de Ocio. La puesta en funcionamiento de estos nuevos servicios por parte de Fundación Betesda supondrán, además, la creación de cerca de 50 puestos de trabajo que vendrán a sumarse a las 55 personas que de manera magnífica le aportan ya sus conocimientos y habilidades profesionales .