Actualizado 27/01/2010 15:16

Fundación Biodiversidad lanza una campaña para "hablar de biodiversidad" en las redes sociales


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Biodiversidad, fundación pública dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), ha puesto en marcha la campaña 'Habla de biodiversidad', que pretende que los ciudadanos integren el término en su lenguaje y entiendan las conexiones existentes entre la biodiversidad y la salud, la calidad de vida, la economía y el empleo.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración en 2010 del Año Internacional de la Biodiversidad declarado por Naciones Unidas y se dirigirá en primer lugar a las redes sociales de Intenet, donde se propondrán semanalmente temas de conversación relativos a la biodiversidad.

Con el eslogan 'Habla de biodiversidad. Porque algo pasa a ser importante cuando empiezas a hablar de ello', la fundación explica que la biodiversidad comprende "los ecosistemas, las especies y las estructuras genéticas que mantienen la vida en la Tierra, significa clima, aire, agua, alimentos, energía, medicinas y más de un tercio de los recursos estratégicos de la economía".

Asimismo, la organización propone argumentos para hablar sobre biodiversidad como que la evaporación que genera un solo árbol puede refrescar tanto como diez aparatos de aire acondicionado; que en sólo ocho meses gastamos lo que la naturaleza tarda un año en producir; que en Europa, uno de cada seis empleados depende directa o indirectamente del medio ambiente y de la biodiversidad; y que diez de los veinticinco medicamentos más vendidos tienen un origen natural.

Todas las actuaciones previstas se articularán a través de la web de la Fundación Biodiversidad, www.fundacion-biodiversidad.es, y del microsite www.habladebiodiversidad.com, donde también podrá encontrarse información relativa a los eventos del Año Internacional de la Biodiversidad.