Actualizado 23/03/2010 16:06

La Fundación Caja de Extremadura destina 60.000 euros para Premios de Investigación en 2010 y 2011


CÁCERES, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Caja de Extremadura, Jesús Medina, y el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Juan Francisco Duque, firmaron hoy un convenio de colaboración para la creación de los Premios de Investigación Fundación Caja Extremadura, acompañados del presidente ejecutivo de Caja de Extremadura, Víctor Bravo.

De esta forma, la Fundación Caja Extremadura destinará 24.000 euros durante el año 2010, distribuidos en dos premios, y 36.000 euros para el año 2011, repartidos en tres premios, de 12.000 euros cada uno, para los que se realizará una convocatoria anual en el mes de mayo.

Cada premio reconocerá la excelencia investigadora desarrollada por investigadores o grupos de investigadores de la Universidad de Extremadura, cuyos resultados tengan aplicación en el desarrollo económico y social de la región.

En su intervención tras la firma del acuerdo el rector, Francisco Duque, destacó que los trabajos galardonados deben añadir valor a sus resultados desde la innovación. "El sector productivo está tomando conciencia de que es la única forma de progresar y de que el conocimiento hay que transformarlo en dinero para que sea sostenible", apuntó.

Por su parte, Jesús Medina señaló que la Fundación Caja de Extremadura "está convencida de la importancia de recoger el pensamiento de la sociedad y trasladarlo al mundo empresarial, académico y de la Administración". En su intervención señaló varios proyectos en los que trabajará conjuntamente con la UEx, como por ejemplo, el análisis sobre la evolución de la economía y el nivel empresarial de Extremadura o el estudio sobre la dependencia en el mundo rural.