Actualizado 14/01/2013 15:43

Fundación Caja Rioja aporta 1.000 euros para los comedores escolares de niños que residen en hogares de Nuevo Futuro

Firma Nuevo Futuro
FUNDACIÓN CAJA RIOJA


LOGROÑO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Rioja aporta 1.000 euros para los comedores escolares de los niños que residen en los hogares de la Asociación Nuevo Futuro. Así lo han acordado a través de un convenio de colaboración el director de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y la presidenta de Nuevo Futuro en La Rioja, María Teresa Yangüela.

Asimismo, la ayuda de la Fundación también se destinará a sufragar diferentes obras de mejora en los pisos que gestiona la asociación Nuevo Futuro.

La Fundación Caja Rioja presta su colaboración y apoyo económico desde hace varios años a la Asociación Nuevo Futuro para las acciones que lleva a cabo dentro de los fines sociales para los que está constituida.

Entre ellos, están la creación de hogares que, en régimen de familia, albergan niños y jóvenes de ambos sexos, distintas edades, sin distinción de raza o religión, carentes de un entorno familiar. En estos momentos disponen de 3 pisos hogares en Logroño, con un total de 20 plazas.

Cada hogar dispone de un equipo educativo compuesto por tres educadores, que desarrollan la labor de asistencia y formación, dos asistentes por la noche y una psicóloga. Además, cuenta con un coordinador voluntario o "madrina", que hace de enlace entre el hogar y la dirección de la Asociación.

El convenio firmado por la Fundación Caja Rioja se enmarca en el Área Social de la entidad, que en la actualidad presta apoyo a instituciones de ayuda al inmigrante, entidades de apoyo a los discapacitados o fundaciones que trabajan con nuestros mayores.