Actualizado 25/09/2009 16:08

Fundación Cajamar y Unicef llevarán material educativo a zonas en conflicto para crear "colegios de emergencia"

ALMERÍA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajamar y Unicef presentaron hoy la campaña solidaria 'La escuela en una maleta' que se desarrollará en toda España hasta el próximo 31 de diciembre y que tiene como objetivo último poder llevar material educativo a zonas de conflicto para instalar "colegios de emergencia".

La Fundación señaló a través de una nota que la iniciativa pretende recaudar fondos con objeto de adquirir más de novecientas maletas --una por oficina de la red de Cajamar Caja Rural-- con el material educativo necesario para montar una escuela de emergencia para 40 niños en cualquier lugar del mundo.

Esta actividad forma parte de las actividades programadas por Cajamar Caja Rural para conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que este año se centran en lograr la enseñanza primaria universal.

Así, cada maleta posee un coste de 195 euros y contiene el material escolar y didáctico imprescindible para que 40 niños afectados por catástrofes o conflictos puedan seguir recibiendo clases.

La campaña, que comienza su gira por el territorio nacional, fue presentada por la directora general de la Fundación Cajamar, Carmen María Giménez, la responsable de Desarrollo Social y Cooperación Internacional de la Fundación Cajamar, Marcela Orozco, el responsable Unicef en Andalucía, Víctor Gordillo y la presidenta de Unicef Almería, María de Müller.