Actualizado 09/07/2010 13:28

La Fundación Educalia Mundi ha rescatado a más de 300 niños que viven en favelas de Sao Paulo

Parvulario-Escuela Emmanuel
EDUCALIA MUNDI


MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Educalia Mundi ha rescatado a más de 300 niños que viven en favelas de Sao Paulo (Brasil) desde que en 2007 "un grupo de amigos, empresarios y profesionales de diversos ámbitos de España" creara la entidad, que actualmente tiene unos 200 colaboradores, según ha informado este viernes la organización.

La fundación tuvo como primer reto la construcción íntegra del 'Parvulario-Escuela Emmamuel, edificio situado en las favelas más deprimidas de Sao Paulo, un lugar "con goteras en los tejados, las paredes, las aulas, los suelos, las cocinas, los sanitarios... Todo daba un efecto deplorable", según ha afirmado el presidente de la fundación, Frederic Solegilbert.

Solegilbert también ha declarado que "allí estaban los educadores, haciendo lo que podían. Y los niños, ajenos a lo que pasaba nos expresaban aún ternura, sonrisas y alegría". "No fuimos capaces de olvidarnos de ellos y no paramos hasta que no estuvo terminado el nuevo Parvulario-Escuela Emmanuel", ha apostillado.

Las nuevas instalaciones cuentan con 22 educadoras, expertos en varias especialidades y con personal voluntario de administración y dirección que atienden diariamente a los niños, que también reciben formación y "cinco comidas confeccionadas por nutricionistas". Además, los niños reciben "asistencia médica, odontológica y psicológica".

Por último, la fundación tiene previsto reformar el antiguo parvulario ya que "no hay espacio en las nuevas instalaciones y unos 300 niños más están a la espera de ser acogidos", además de construir, en la misma parcela y frente al parvulario, el primer hogar de acogida para ancianos sin recursos", según ha explicado la entidad.