Actualizado 24/11/2010 18:27

La Fundación Iberdrola patrocinará el programa de restauración del Museo del Prado


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Iberdrola y el Museo Nacional del Prado han alcanzado un acuerdo por el que la institución pasa a convertirse en patrocinador del Programa de Restauración de la pinacoteca, según indica la entidad en un comunicado.

En virtud de este convenio, la Fundación Iberdrola adquiere la condición de 'Protector del Museo del Prado' y se compromete a apoyar las diferentes iniciativas de la pinacoteca, con especial hincapié en el programa de conservación y restauración.

Además, la Fundación, en el marco de su plan de ayudas a estudios de máster y doctorado, concederá dos becas de investigación en restauración en su próxima convocatoria para que los beneficiados puedan enriquecer su formación en el Taller de Restauración del Prado.

La entidad destinará a este patrocinio 300.000 euros y el acuerdo, vigente durante un año, se podrá renovar de forma automática si ninguna de las partes manifiesta su desacuerdo al respecto.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Iberdrola y Patrono Fundador de la Fundación, Ignacio Galán; el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín; el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Plácido Arango, y su director, Miguel Zugaza.

Durante su intervención en el acto de firma, Galán ha destacado que "en sus más de 100 años de historia, Iberdrola siempre ha estado al lado del arte y la cultura, de su promoción y difusión, en el convencimiento de que es uno de los patrimonios más importantes que tiene el ser humano, y que debe preservar y legar en el mejor estado a las generaciones futuras".

Tras la firma del acuerdo, ha tenido lugar la presentación de las tablas Adán y Eva (1507) de Alberto Durero (1471-1528) a través de una instalación especial en sala de las mismas, en el que es el primer proyecto realizado con el apoyo de la Fundación Iberdrola.