Actualizado 18/04/2013 21:00

La Fundación Luz Casanova ofrece distintos servicios para integrar a personas en riesgo de exclusión social

Carlos Izquierdo, Comunidad de madrid
COMUNIDAD DE MADRID


MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Luz Casanova cuenta para integrar a personas en riesgo de exclusión social con distintos servicios que el viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha conocido de primera mano tras visitar este jueves la organización.

Según ha informado la Consejería de Asuntos Sociales, este centro ofrece una serie de programas que posibilitan la vida autónoma y alejada de situaciones de riesgo para estas personas con dificultades sociales.

Para ello, cuentan con servicios como comedores sociales, que atendió el año pasado a 1.256 personas, casas de acogida, prevención sanitaria, servicio de atención jurídico, acompañamiento social o psicólogos con terapias individuales y grupales. También se encargan de proporcionar orientación e inserción laboral.

El año pasado pasaron por estos talleres 530 personas y 177 de ellas han iniciado el itinerario integrado de inserción, un programa prelaboral gestionado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, que logró que 46 personas encontraran un trabajo en 2012.

Izquierdo ha asegurado que la Comunidad está "absolutamente comprometida con la exclusión social" y que durante su visita de hoy ha podido observar "el fantástico trabajo que están haciendo" y "cómo se está buscando la integración social de estas personas" a través de cursos de formación o del comedor social.