Actualizado 21/12/2010 19:44

La Fundación Mapfre presenta en Plasencia la campaña de sensibilización 'Tres y media, cuatro menos cuarto'

MÉRIDA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre Mapfre ha presentado el documental 'Tres y media, cuatro menos cuarto', que pretende analizar las principales causas de los accidentes que sufren los peatones mayores de 60 años y los riesgos a los que se exponen por no cumplir algunas normas básicas de seguridad vial.

De un estudio realizado por esta fundación en 2009 se desprenden que el atropello es el accidente más frecuente que sufren las personas mayores como peatones y el 44 por ciento de las personas mayores de 65 años no cruza la calle por los lugares adecuados.

De esta forma, la cinta relata la experiencia de una persona mayor que es atropellada por un coche cuando cruza mal la calle y de cómo le cambia la vida como consecuencia de sufrir un accidente, según ha informado la Fundación Mapfre.

Tras la proyección del documental, celebrado en Hogar Social de La Data, en esta ciudad, se ha realizado una charla-coloquio en la que han participado la concejal de Mayores del Ayuntamiento de Plasencia, Raquel Puertas; el jefe de la Policía Local, Enrique Cenalmor; y el director de la oficina de Mapfre en Plasencia, Joaquín Gutiérrez.

El Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre tiene como objetivo principal prevenir y reducir los elevados índices de accidentalidad de tráfico a través de diferentes actuaciones.

El instituto considera que todos los organismos, tanto públicos como privados, deben desempeñar un papel primordial en la enseñanza de dicha materia. Una de sus principales metas es fomentar la educación vial a través de cursos, estudios de investigación, campañas divulgativas, documentales, y la distribución gratuita de materiales didácticos.

En esta línea de actuación, el instituto colabora con entidades locales, centros escolares y parques de tráfico, entre otros, para promover actividades de concienciación social que contribuyan a prevenir los accidentes de tráfico.