Actualizado 14/06/2010 16:17

Fundación ONCE firma un convenio con GrandValira para promover el deporte accesible a personas con discapacidad


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación ONCE y GrandValira han suscrito un convenio de colaboración para promover la participación normalizada de las personas con discapacidad en el deporte, de modo que se les faciliten "los medios necesarios" para que puedan involucrarse en las distintas disciplinas así como en las actividades de ocio al aire libre que la empresa ofrece en Andorra.

Según el acuerdo firmado por el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, y el director general de GrandValira, José Francisco Blanco, ambas partes "trabajarán para planificar esa oferta desde el paradigma del diseño para todos y la accesibilidad universal".

Para Blanco, "es un orgullo y una enorme motivación" llevar a cabo esta iniciativa de la mano de Fundación ONCE para que todas las personas puedan "disfrutar de las instalaciones en un entorno de seguridad máximo y con un grupo de monitores especialmente formados".

Por su parte, Crespo ha recordado que el acceso de las personas con discapacidad al ocio y al tiempo libre es también "una forma para lograr la integración plena" y se ha mostrado convencido de que acuerdos como el alcanzado con GrandValira "son una oportunidad para poder afrontar este reto". "Es un principio que seguro derivará en mayores avances", señaló.